Esta es la primera imagen del juego de The Walking Dead

Esta es la primera imagen del juego de The Walking Dead

Ya sé, ya sé. “Los zombis son tan 2008”. Bueno, aparentemente no, pues los juegos y contenidos descargables en donde aparecen siguen llegando.

Para quien no la conozca, The Walking Dead es una historia en donde un grupo de sobrevivientes al apocalipsis zombi tienen como marco la tragedia para enfrentar su propia naturaleza, que a veces no es la mejor. La serie de cómics, creada por Robert Kirkman, ha tenido gran aceptación entre los fans del género, tanto que fue creada una serie que podemos ver por Fox en América Latina y que en octubre tendrá su segunda temporada. Si son fans del cómic y temen que el show les haga algún spoiler, no se preocupen, existen muchas diferencias entre ambas.

Como ya les habíamos dicho, The Walking Dead, el juego, se separará un poco de la historia en el papel y la pantalla, pero en ocasiones tendrá elementos de ella. En la imagen liberada por Telltale Games, los encargados de llevarla a las consolas y la PC, puede apreciarse que seguirán de cerca el estilo de la historieta, algo que los fans agradecerán. En el juego, seguiremos los pasos de Lee Everett, un criminal que logra escapar y que, durante el apocalipsis, se une a Clementine, una niña que ha perdido a sus padres.

Al ser de Telltale, no esperen algo en la vena de Dead Island o L4D, será más en el estilo de tomar decisiones en donde la niña servirá como una especie de brújula moral. Telltale mostrará más del juego en octubre, cuando se celebre la Comic Con de Nueva York.

Link See The Walking Dead Video Game’s Superb Comic Book Look (Kotaku)