Destacados

¿Está el iPod muriendo lentamente? iPhones, iPads al alza

El iPod se niega a morir, pero la merma es evidente.

No es un misterio para nadie que un iPhone y un iPad puede realizar lo mismo que un iPod y mucho más, pero aún existe aquél nicho de personas que prefieren este último sobre los primeros debido a su menor costo y el no necesitar de un costoso plan de datos (caso del iPhone). Pero la duda suena cada vez más fuerte, ¿se está cerrando inevitablemente ese nicho para dar paso a aquellos que desean andar con un solo aparato en sus bolsillos y no uno para escuchar música y otro para hablar por teléfono?

Eso se desprende de los números publicados por CNN Money que provienen de diversos analistas de mercado. Desde el año 2008 las ventas de iPods (clásicos y Touchs) se han desplomado sin control. En ese año las ventas fueron de 22,7 millones de unidades. Los analistas esperan que Apple anuncie este año que se han vendido solo 8,9 millones de unidades, eso significa un 7,2% menor a las ventas del mismo período el año pasado.

No todo son malas noticias para la compañía de Cupertino, aún controlan el 70% del mercado de reproductores MP3. Sin ir más lejos, ni Microsoft ni Sony ni ningún otro de los cientos de fabricantes que han incursionado en el mercado, han logrado vender tanto como lo hace Apple. Por otro lado, no es un misterio que los iPhones e iPads están quitándole cada vez más terreno a la familia iPod.

Se espera que Apple presente nuevos modelos de iPods junto con el nuevo iPhone en Septiembre. ¿Estará viviendo sus últimos años de vida este otrora revolucionario producto? Deja tu opinión.

Link: Analysts: iPod sales expected to decline 7.2% year over year (CNN Money vía neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos