Nintendo Wii

¿Está Capcom matándose a sí mismo con sus últimos cagazos? [NB Encuesta]

Entre Facepalm y Facepalm, un FAN RAGE se asoma.

Una patada en los cojones a todos quienes estaban esperando el pago mensual para comprar una Nintendo 3DS es la cancelación de Megaman Legends 3. El juego de Capcom iba a ser uno de tantos que se convertiría en el pretexto para comprar la consola de Nintendo. Pero no llegó, ni llegará nunca. Y eso es sólo la guinda de la torta a lo que ha estado haciendo Capcom durante los últimos años: dispararse en el pie.

Vamos a prender la máquina del tiempo. Mientras se calienta, les cuento que la compañía nipona es uno de los estandartes al lado de otros gigantes asiáticos como Square Enix, Koei, Namco-Bandai, Atlus, Konami, Sony, SEGA, SNK y Nintendo. Pero en un medio que se ha hecho más competitivo, simplemente no puedes disgustar a la base de fans que tanto te quiere y que pone sus billetes encima de la confianza. Al menos que quieras dar un ejemplo que cómo no hacer Relaciones Públicas.

Facepalm a domicilio

¿Se acuerdan de Resident Evil 5? Ese ya tenía DLC en el disco, pusieron un modo multijugador de costo aparte, y aún cuando lo tenía disponible la versión de PC nunca recibió su cuota de cariño, moda que empezó a replicarse en cada título importante que aparecía en el mercado. Need for Speed: Hot Pursuit, Bioshock 2, Prince of Persia, etcétera. Mismo caso con Marvel vs Capcom 3 para PS3, que también recibió el DLC ya en el disco.

Devil May Cry fue otro que provocó FAN RAGE. Dante ahora es emo y el juego es desarrollado por Ninja Theory, los mismos que se pegaron un cagazo con Enslaved: Odyssey to the West del punto de vista técnico. Podemos darles el beneficio de la duda, en todo caso, pero no tengo mis esperanzas altas por este juego.

Son innumerables los casos de “perdidos en traducción”; juegos que sólo aparecen en Asia y nunca ven la luz en América o Europa, sin importar cuánto los fans lo pidan. Monster Hunter 3 Portable es uno de los afectados, al igual que Gyakuten Kenji 2 y Professor Layton vs Phoenix Wright. No sé qué tanto están atrás los de Capcom, pero pueden arriesgarse con las descargas digitales y ver cómo lo reciben los fans, pero ni eso.

Creo que el caso de la franquicias grandes son la crema de la torta. Resident Evil: The Mercenaries 3DS y sus partidas imborrables, Marvel vs Capcom 3 con DLC en el disco, Super Street Fighter IV Arcade Edition con Games for Windows (’nuff said), Ultimate Marvel vs Capcom 3 después de 5 meses lanzada la versión original (menos mal algo más barato), las cancelación de Magaman Universe y la guinda de la torta, la reciente cancelación de Megaman Legends 3.

Digo “guinda de la torta” porque efectivamente lo es. En el Twitter de Capcom Europe dijeron que no recibieron el apoyo de los fans, que esperaban hacerlo junto a ellos y múltiples explicaciones que no traerían al juego de vuelta. Por mucho que Keiji Inafune se haya ido de Capcom y dejado un agujero gigante en el aspecto creativo y productivo, pero no es pretexto para no guardar grandes franquicias en el baúl. No será Microsoft con 343 Industries, pero algo se puede hacer. Para qué hablar de Street Fighter v/s Hello Kitty, a mí me suena más una medida desesperada porque no saben qué hacer.

Puede que a la compañía le esté yendo bien en el mercado hoy, pero este auto daño es algo que veremos a largo plazo, sino a mediano plazo.

[poll id=”182″]


¿Son los Si Battlefield 3 no está en Steam, entonces… Lo cambio por Modern Warfare 3 en Steam (30.0%, 304 Votos) Lo saco de forma ilegal hasta que decida comprarlo. (25.0%, 250 Votos) Se lo pido a mi tienda de forma física (23.0%, 236 Votos) Esperaré a que salga en Steam, tarde o temprano (13.0%, 134 Votos) Lo compro en otro servicio de descargas digitales (8.0%, 82 Votos) Total de Votos: 1,005

Parece que el único que pierde aquí es EA. Modern Warfare 3 parece ser la mejor forma de combatir la ausencia de Battlefield 3 en Steam, al igual que hacérselo sin pagar y comprar la versión física. No se puede esperar a que salga en Steam (si es que) por un juego que pinta para ser muy bueno, y mucho menos sacrificar el dinero comprándolo en otros lugares como Origin, Amazon, Impulse, Direct2Drive y otros más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos