Destacados

España: Sinde pide la presunción de inocencia para la cúpula de la SGAE

Se multiplican las voces que piden una vez más su dimisión

(cc) KURI0SO

¿Llegaremos a ver la dimisión de la ministra de Cultura por el escándalo que envuelve estos días a la SGAE? La organización está constituida como una sociedad sin ánimo de lucro, lo cual no le ha impedido medrar y crear un fabuloso imperio empresarial paralelo así como un cuantioso patrimonio inmobiliario.

Con su cúpula detenida por desvío de capitales y siendo además esta sociedad dependiente del Ministerio de Cultura, que debería haber vigilado su correcta administración (cosa que salta a la vista no ha hecho, al igual que la Comunidad de Madrid), Sinde lanza balones fuera, lejos de asumir ninguna clase de responsabilidad. No está mal tampoco recordar que el origen de la operación policial contra la SGAE partió de una denuncia de la Asociación de Internautas.

Así, ha querido diferenciar entre los gestores de la SGAE (con los que ha trabajado codo a codo en los últimos años) imputados y el resto de los creadores (para Sinde no hay creadores fuera de esa organización, es así de triste), afirmando además que tienen derecho a la presunción de inocencia (la que no tenemos los usuarios que compramos soportes de almacenamiento como cedés o discos duros y pagamos una tasa ilegal “por si los usamos para hacer copias ilegales”).

También ha afirmado que su ministerio colaborará en este caso con la Fiscalía Anticorrupción si es requerido para ello. Creo que sobran los comentarios (míos, no los vuestros).

Link: Sinde pide respeto y dice que ‘una cosa son los gestores y otra los creadores’ (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos