Ciencia

España: Se inventa la lengua electrónica catadora de cavas (champagne)

Está desarrollada en la Universidad Autónoma de Barcelona y puede reconocer tres tipos de cavas (la champagne catalana).

España es un país que se conoce por muchas cosas, fútbol, sol, playa, fiesta, paella y, por supuesto, vino. Catalunya es una región de España que hace frontera con Francia y es una importante productora de vino, especialmente de “cava” que básicamente es la champagne catalana, sólo que se llama cava y no champagne porque ésta sólo corresponde a lo que se produce en la región del mismo nombre en Francia.

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona ha creado una lengua electrónica que puede distinguir qué tipo de cava se le está dando a probar, gracias a la medición del nivel de azúcar.

Hasta el momento la lengua electrónica sólo puede medir tres diferentes tipos de cava: Brut, Brut Semi-seco y Brut Nature. Pero los investigadores dicen que con más dinero podrían ampliar y mejorar esta lengua.

Sin duda, un accesorio interesante para todos aquellos que quieran aprender más de vinos pero no tengan tiempo para asistir a clases de cata. Ni dinero para beberse conscientemente todos los distintos tipos de cava.

Link: Researchers create electronic tongue taht ca ID differente wines (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos