Destacados

España: Patxi López es el político con más seguidores en Twitter

Y el alcalde de Jun el más geek

(cc) Tom Raftery

Sin llegar a los niveles de Estados Unidos y de políticos como Barack Obama, poco a poco los políticos españoles se van dejando seducir por las posibilidades de las redes sociales.

Y en este campo el más fecundo es mi paisano Patxi López, cuya cuenta en Twitter supera ya los 115.000 seguidores, aunque su número de tweets sea algo escaso para tanta atención (apenas 820).

Tras el también lehendakari vasco le siguen a los lejos su homóloga madrileña Esperanza Aguirre, con cerca de 33.000 seguidores y en una sorpresiva tercera posición el alcalde granadino de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, cuyos seguidores (19.000) exceden con mucho los habitantes de su pueblo.

Las razones son simples, para Rodríguez Sala (autor de la cita “Mi vara de mando son las redes sociales”), convertir a Jun en una población 2.0 es una obsesión.

El alcalde geek no sólo tiene bien conectado el pueblo a Internet (su administración se compromete a responder cualquier correo electrónico en menos de 6 horas y el mismo dice haber escrito 47.000 el año pasado) sino que tiene su bandera encriptada con la palabra amor, los vecinos denuncian los desperfectos públicos escaneando sus códigos QR o ha sustituido la publicidad electoral tradicional de pegar carteles por la online y de envíos SMS.

Diversos políticos tanto del PP como del PSOE copan la lista de más seguidos en Twitter. Pero con excepción de Patxi López, todos quedarían muy detrás de las cuentas de movimientos como Democracia Real Ya o Acampada Sol, con 90.6000 y 68.000 seguidores respectivamente.

¿Sirven estos datos como baremo electoral? Quizá de momento no, pero sin duda según el desarrollo de la Red y su acceso se hagan aún más comunes en nuestro país terminaran por serlo.

Link: Patxi López, rey del Twitter (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos