España: No clames, reclama

España: No clames, reclama

La campaña está dirigida a los usuarios que se quejan de los servicios

Son bastantes, pero seguro que en este año 2011 superamos nuestro récord. En España, a la hora de reclamar a las compañías telefónicas, el cielo es el límite. Bueno, en el pasado año el límite lo marcaron las 600 reclamaciones diarias de usuarios.

Datos que suponen un aumento del 18% con respecto al 2009 y que han sido ofrecidos por las organizaciones del Consejo de Consumidores y Usuarios.

¿Cuales son los principales motivos de estas quejas? Fundamentalmente la prestación de malos servicios y los precios, seguidos de las condiciones de venta, clausulas abusivas y publicidad engañosa. También hay hueco para las protestas por la interrupción o retraso en la prestación de servicios.

No clames, reclama es la campaña que el citado consejo en colaboración conel Instituto Nacional de Consumo y Asgeco para informar a los usuarios de las vías y mecanismos de reclamación. Quizá deberían mejorar también el proceso de resolución, ya que por experiencia personal (tengo una reclamación contra Vodafone desde hace casi dos años) sé perfectamente que es ahí donde el sistema falla.

Link: El sector de la telefonía recibió una media de 600 quejas al día en 2010 (El Mundo)