España: Nace el programa Emprendedor XXI Digital para impulsar empresas TIC

España: Nace el programa Emprendedor XXI Digital para impulsar empresas TIC

Su misión es respaldar iniciativas emprendedoras en el ámbito de las tecnologías digitales y de Internet

La solución para salir de la crisis está en los emprendedores. Ya quedó claro, y por eso, mientras en el Congreso están por discutir una ley que promueva el emprendimiento, nacen iniciativas como “EmprendedorXXIDigital“, un programa de apoyo a la creación y aceleración de empresas en el ámbito de las tecnologías digitales e Internet.

Su misión: Facilitar a los participantes todo un conjunto de herramientas y recursos que les permita la creación y la consolidación de su empresa.

EmprendedorXXIDigital” consiste en formación, asesoramiento y apoyo durante ocho meses para personas que tengan una idea de negocio o empresa en fase inicial en el sector TIC, que se encuentra en pleno crecimiento.

El programa, que es una iniciativa de La Caixa, Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona), la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat, Barcelona Digital Centre Tecnològic, Microsoft y Osborne Clarke, abrirá su periodo de preinscripción el 18 de julio a través de su Web.

Es importante que sepas que la participación en el EmprendedorXXIDigital tiene un coste por participante de unos 4.500 €, de los cuales prácticamente la totalidad será aportado por las entidades promotoras a través de una subvención, siendo 300 € la cuantía a desembolsar por parte de los participantes.

Si estás interesado en postularte al programa EmprendedorXXIDigital debes tener disponibilidad de horario, pues se requiere la asistencia a las sesiones formativas presenciales que duraran toda la jornada (mañana y tarde). Si emprendes en grupo, debes saber que el líder del proyecto empresarial es el que asistirá a estas sesiones: La persona que asista siempre deberá ser la misma.

En definitiva, creo que es una excelente oportunidad para que desarrolles esa idea de negocio que tienes en mente… ¿Te animas a participar?

Link: EmprendedorXXIDigital