España muestra su cultura con un escaparate en la Web

España muestra su cultura con un escaparate en la Web

¿Te animas a emprender un viaje virtual por la cultura española?


Con la misión de promocionar y difundir las culturas de España, tanto entre los españoles como de cara a los turistas, el Ministerio de Cultura ha lanzado el portal: Españaescultura.com.

Con versiones en inglés, francés, catalán, euskera y gallego, la intención de Españaescultura.com es proporcionar información sobre el patrimonio cultural español y sobre el contenido de los museos españoles con sus exposiciones temporales y exhibiciones análogas.

Sí, ya lo se, seguro en este punto estás pensando lo mismo que yo… Y la respuesta es no,  no compraron el dominio Spain.com que está a la venta para hacer la versión en inglés, sino que reservaron un dominio nuevo: Spainisculture.com. Normal, no había tanto presupuesto.

En fin, lo interesante es que la Web contiene información de 1.200 autores, de más de un millar de obras de arte, 1.500 museos, 1.100 monumentos y 1.200 espacios culturales, entre otros.

De entrada contarles que la Web luce bastante completa, y si te animas a echarle un vistazo seguro conseguirás cosas de tu interés porque reúne un poquito de cada rincón cultural español, y de verdad resulta una experiencia refrescante para navegar un viernes por la tarde/noche, o apúntalo en los favoritos para un paseíto virtual de fin de semana.

Y es que Españaescultura.com te permite personalizar la información e interactuar con múltiples recursos culturales: Podrás, por ejemplo, confeccionar una ruta de viaje personalizada y a la carta, adquirir entradas para un evento o consultar información sobre alojamientos, transportes, oficinas de turismo o restaurantes próximos al elemento de tu interés. Bastante funcional, la verdad.

Así, con un menú de navegación por estilos, que te da acceso a todos los contenidos a través de las diferentes etapas de la historia del arte; un menú de navegación por temas, que permite el acceso a los contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles y un menú de navegación por mapas, que permite al usuario posicionar geográficamente los recursos de su interés atendiendo a una determinada localización geográfica, Españaescultura.com muestra los recursos de forma sencilla e intuitiva.

¿Te animas a conocer más de España? Si estás lejos, anímate a emprender un viaje virtual a tierras ibéricas visitando Españaescultura.com y luego cuéntanos lo que más te gustó de la experiencia.

Link: La ministra de Cultura presenta el portal España es Cultura-Spain is Culture (MCU)