Internet

España: Movistar permite VoIP/P2P en su banda ancha móvil

Se puede contratar desde 25 euros al mes

Esta es una información que quizás muchos pensaron que jamás leerían: Una operadora permitiendo VoIP en sus conexiones 3G. Pues tal como lo estás leyendo: Movistar ha reestructurado sus tarifas de banda ancha móvil y ahora tiene un plan que permite este tipo de datos por 25 euros al mes si la contratas durante el verano.

Se trata de la “Tarifa Internet 45” que la operadora ofrece con 10 GB ilimitados y 42Mbps de velocidad (variable en función de la saturación de la red), y lo mejor de todo: Sin restricciones VoIP/P2P.

El dato: La tarifa tiene una cuota mensual de 45 euros, pero si la contratas durante el verano pagas solo el 50% (22.5€) durante los primeros seis meses.

Algo importante de mencionar es que esta tarifa tiene una permanencia mínima de 12 meses… Vale la aclaratoria para los listillos que estén pensando contratarla durante el tiempo que está en oferta y luego darse de baja. ¡Están pillados!

Ahora bien, no cantes victoria: Para tener acceso a esta tarifa tienes que ser cliente de ADSL con Movistar. De lo contrario, olvídalo. Eso sí, aunque es la única tarifa que te permite VoIP y P2P, no es la única tarifa de Internet móvil que Movistar modificó de cara al verano, como podemos ver en el siguiente cuadro:

Ahora bien, tampoco Movistar es la única operadora que está ajustando radicalmente sus tarifas de cara a las vacaciones: La llegada del buen tiempo ha avivado la batalla de las operadoras por el control del mercado de telefonía móvil español.

Recordemos que apenas ayer les contábamos  que Orange ofrece una segunda SIM para navegar 3G con la misma tarifa que sus clientes tengan contratada, y Carrefour también bajó todas sus tarifas durante las vacaciones.

Claro está, que al ver las opciones de navegación ilimitada a un precio fijo y sin restricciones VoIP/P2P, la propuesta de Movistar es más que tentadora. Esperemos a ver con qué contraatacan las demás.

Link: Movistar

Tags

Lo Último


Te recomendamos