España: Mortadelo y Filemón llegan a los dispositivos móviles

España: Mortadelo y Filemón llegan a los dispositivos móviles

Sus aventuras podrán leerse desde el iPhone y el iPad

¡Temblád Marvel y DC! Mortadelo y Filemón, la pareja de detectives más imaginativa y desastrosa del tebeo español ya tiene su versión digital disponible también para el iPhone y el iPad.

Su último álbum, ¡A reciclar se ha dicho! (Ediciones B) desembarca en la Red y en el mundo de los dispositivos móviles. Algo que ilusiona tanto a su creador, el genial Ibáñez (“Será la mejor manera de llegar al lector infantil y juvenil, inmerso en las nuevas tecnologías” dixit), como al director general de su editorial, Ernest Folch, que lo ve así:

El mercado digital es una realidad que no podíamos seguir ignorando. Las expectativas son buenas. Sabemos que la mejor manera de entrar en este mercado es hacerlo con un autor del prestigio y las ventas de Ibáñez. Si lo hemos hecho es porque sabemos que hay una demanda de leer Mortadelos en este formato.

Y es que con 120.000 volúmenes vendidos al año y 8 de cada 20 títulos adquiridos siendo protagonizados por la extraña pareja, Mortadelo y Filemón parece un éxito seguro en la Red.

Disponible a mitad de precio de lo que costaría en papel (5,99€),  ¡A reciclar se ha dicho! puede descargarse desde el portal español Koomic. Tas este título vendrán otros a un precio más ajustado, además de abrir el camino a otros personajes carismáticos de la histórica editorial, caso de Superlópez.

¿Será suficiente para hacer frente a la pirateria y al mayor éxito e implantación de los superheroes estadounidenses? Es un primer paso.

Link: Mortadelo y Filemón, agencia (digital) de información (El País)