España: Los Sanfermines tienen aplicaciones para iPhone y Android

Se trata de tres propuestas gratuitas desarrolladas por Kukuxumusu

Las fiestas de San Fermín son las más internacionales de España, lo cual explica perfectamente que los chicos de Kukuxumusu hayan apostado por la movilidad para crear varias aplicaciones para iPhone y Android con los consejos y trucos para vivir al máximo los San Fermines.

Así, han lanzado “SanFermin.com” que es una guía para vivir los San Fermines; “Bullrunning Trainer” con información y una guía de entrenamiento para quiénes vayan a correr los encierros y “Sanferphoto”, una galería especial para iPad, realizada en colaboración con varios grandes fotógrafos.

Después del salto una descripción de cada una de estas aplicaciones y, por supuesto, los enlaces para que te las descargues en forma gratuita.

SanFermin.com

La primera de las aplicaciones es una suerte de guía de bolsillo donde encontrarás información para planificar tu viaje, enterarte de las útimas noticias y moverte por la fiesta de Pamplona.

En ambas versiones, tanto para Android como para iOS, podrás encontrar lo siguiente:

  • Programa de fiestas de Sanfermín 2011, incluyendo todos los actos, conciertos, etc.
  • ¡No te pierdas! Listado geolocalizado de los principales puntos de interés, teléfonos útiles, etc.
  • Listado de todas las tiendas oficiales de Kukuxumusu con información sobre cómo llegar hasta ellas desde tu ubicación.
  • Mejoras muy importantes en la interfaz gráfica y la funcionalidad.

Si eres usuario de un terminal Apple debes saber que la versión compatible con iPhone, iPod touch y iPad requiere iOS 4.0 o posterior, y está disponible para ser descargada de forma gratuita en iTunes.

Suponiendo que seas un usuario de un terminal inteligente gobernado por Android, debes entrar entonces al Android Market y descargar, también en forma gratuita la aplicación de SanFermin.com

Bullrunning Trainer

Se trata de una aplicación para iPhone desarrollada por Kukuxumusu y el Ayuntamiento de Pamplonapara “ponerse a punto para el encierro”. Vamos, que es lo más parecido a un “entrenador personal” para aquellos que van a correr los encierros.

Y es que con Bullrunning Trainer obtendrás la información y el entrenamiento necesario para poder correr con seguridad el famoso encierro de Pamplona. Lo que puedes hacer con esta aplicación es:

  • Poner a prueba tu condición física simulando que corres el encierro de Pamplona: Mide tu velocidad con la velocidad real de los toros y trata de correr la mayor distancia posible delante de sus astas poniéndote a salvo a tiempo.
  • Realizar un test para calcular el índice de riesgo de sufrir un percance en el encierro tomando como referencia los factores que concurren en la carrera (tu edad, si has dormido, si has bebido, experiencia, si el suelo está mojado…).
  • Tener información básica de qué es un encierro, cómo correr, consejos, curiosidades…

“Bullrunning Trainer” cuenta además de una base de datos con información completa de todos los encierros desde 1980. Combina tus búsquedas, investiga y saca curiosas conclusiones.

Compatible con iPhone, iPod touch y iPad, esta aplicación requiere iOS 4.0 o posterior y puedes descargarla gratis en iTunes con este enlace.

Sanferphoto

Una aplicación que presenta las mejores instantáneas tomadas por fotógrafos de prestigio que han trabajado en las fiestas de San Fermín en Pamplona, ciudad en la que se celebran los famosos encierros con toros.

Así, Sanfermin.com ha seleccionado de su catálogo de fotografías aquellas que muestran las imágenes más impactantes y las presenta en esta revista fotográfica digital, optimizada para iPhone e iPad.

La aplicación, que también es gratuita, es compatible con iOS 3.2 o superior, y puede ser descargada desde este enlace de iTunes.