España: Hoy arranca el maratón online “Videojuegos contra el cáncer”

España: Hoy arranca el maratón online “Videojuegos contra el cáncer”

Durante 72 horas se podrá seguir en su Web vía streaming

Los amantes de los videojuegos tienen este fin de semana una cita con fines benéficos: El maratón en línea “Videojuegos contra el Cáncer” en el que durante 72 horas, se jugará ininterrumpidamente para recolectar fondos para instituciones relacionadas con el tratamiento de cáncer.

La iniciativa, de las que le hablábamos hace un par de semanas por acá, se podrá seguir a través de dos webcams (una que apuntará a la pantalla y otra a los jugadores) y se podrá charlar con ellos mediante un chat. Hay una pestaña a PayPal para realizar donaciones en el mismo sitio.

La dinámica será así: Cada hora sortearán un juego entre los donantes de la última hora a través de Paypal. Claro está que todo el que realice sus aportes desde este momento y hasta el inicio del maratón podrá participar en el sorteo del primer videojuego.

El dato: El listado con los juegos que se sortearán cada hora, se pueden consultar en la Web de “Videojuegos contra el Cáncer“.

Aunque en principio se había hablado de que el 50% de lo recaudado se donaría a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), los organizadores del maratón explicaron que dado que hubo “complicaciones” administrativas, han decidido donar íntegramente lo recaudado a Juegaterapia.

Recordemos que Juegaterapia es una Organización No Gubernamental (ONG) que lleva consolas y videojuegos a las áreas infantiles de los hospitales, para que los niños afectados por enfermedades graves pueden divertirse mientras reciben sus tratamientos médicos, y así se distraigan un poco de sus padecimientos.

Particularmente me parece una iniciativa original para recaudar fondos con fines benéficos: Aunque como había dicho antes, quizás si hubiesen abierto el evento a la participación de todos, es decir, permitiendo que los interesados se inscribieran para físicamente en la maratón pagando una cuota o algo, sería más atractivo…

Sin embargo, me parece una excelente idea para compartir un rato agradable y conseguir recaudar fondos para ayudar la hermosa labor que realiza Juegaterapia para ayudar a los niños que reciben quimioterapia, por ejemplo. ¿Qué opinas? ¿Te animas a participar?

Link: Videojuegos contra el cáncer