España es líder europeo en acceso a Internet desde el móvil

España es líder europeo en acceso a Internet desde el móvil

Encabeza la lista del uso del 3G junto a Luxemburgo y Suecia.

A quienes vivimos conectados permanentemente el informe eEspaña 2011 nos dejó con los pelos de punta: Ocupamos el 17º puesto de los países europeos, por detrás de países como Estonia, Malta o Irlanda, tal como más temprano reseñaba Iván en Fayerwayer.

Ahora en cuanto al uso de Internet móvil, el panorama es más similar a lo que nos imaginábamos: Lideramos las conexiones 3G de Europa.

España se sitúa en el quinto puesto en el uso del móvil para conectarse a Internet, solo por detrás de Luxemburgo, Suecia, Noruega y Dinamarca, según el Informe eEspaña 2011 de la Fundación Orange.

En el referido informe se asegura que en uno de cada cuatro hogares españoles se accede a Internet por medio de un dispositivo móvil y, en función de la edad, es entre los menores de 34 años donde la tasa de acceso a Internet desde el móvil es más alta.

El dato: El tráfico de datos a través de redes móviles es ya el segundo servicio que más ingresos reporta a la telefonía móvil en España (cerca del 15 % de ingresos), desplazando a la mensajería corta o SMS, cuyo uso ha caído casi 15 puntos porcentuales en 2010.

Y como curiosidad ¿sabías que los usuarios europeos emplean 6,4 horas semanales a navegar a través del teléfono móvil? Esto es perfectamente entendible, ya que los más jóvenes están trasladando a estos nuevos dispositivos las actividades que antes realizaban en el PC…

Sin duda, los datos que arroja este estudio resultan muy interesantes para quienes estén interesados en negocios que tengan que ver con el desarrollo de aplicaciones móviles, por ejemplo. En tu caso, ¿cuántas horas al día te conectas al Internet móvil? Si las cuentas podrías sorprenderte…

Links:
Informe eEspaña 2011 [PDF]
España, líder europeo en acceder a internet, a través del móvil (ABC)
España, a la cabeza de Europa en acceso a Internet móvil (El Mundo)