Destacados

Kevin Mitnick a los hackers: “Lo más importante es que no los pillen”

Se mostró arrepentido por sus acciones a las que calificó de “inmorales”.

(cc) campuspartymexico

Dicen que la fe del converso es la más exigente, por aquello de querer purgar sus pecados anteriores. ¿Le pasa eso a Kevin Mitnick? Presente en la actual edición del Campus Party de Valencia, el mítico hacker (bueno, ex) se ha soltado con un «me arrepiento, era inmoral».

Una cuestión de ética, pues. ¿O tendrá que ver con su paso al otro lado? (ahora tiene una consultoría de seguridad) Que nos lo cuente él:

Hice cosas que afectaron negativamente a muchas empresas, por ello lo que hago ahora es recorrer el mundo para concienciar a la gente de la importancia de la seguridad y para ayudar a empresas y consumidores.

Desde su empresa Mitnick Security, el ex hacker se dedica a romper las webs de terceros para así detectar y solventar fallos de seguridad. No le va a faltar trabajo, eso seguro, ya que hasta su propia web fue atacada por otros hackers.

En su cuarta visita al Campus Party, que reconoció adorar, también tuvo tiempo de hablar de Anonymous, de los que valoró su inteligencia y simpleza de método al atacar sus objetivos, cuya selección es lo que les hace especiales, a ojos de Mitnick.

Y para despedirse, quizá recordando su adolescencia hacker, un consejo de esos que nunca se olvidan: «si sois hackers, lo más importante es que no los pillen».

Link: ‘Me arrepiento de haber sido un hacker, era inmoral’ (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos