Curiosidades

Ericsson R380: El Primer SmartPhone exitoso

Pese a que han pasado más de 10 años comparte muchas características de un smartphone actual.

El notable equipo de Wayerless una vez más lo hizo y luchando contra todo pronóstico, pudo conseguir una gran reliquia, un teléfono hecho conjuntamente por la Fundación Symbian (EPOC O.S.) y Ericsson. Es sin duda alguna un monstruo para aquélla época (2000), fue uno de los primeros móviles con gusto a Smartphone. Sin más preludios (o preámbulos), con ustedes: El Ericsson R380 (world).

Notable teclado, que posteriormente sería visto en los PocketPC. Notar el copy/paste.

Según Wikipedia, el equipo de esta reseña es sumamente extraño, ya que  la variante WORLD del modelo fue muy poco comercializada.

Hugo, fue quien consiguió el equipo y realmente tuvo muchísima suerte porque lo encontró prácticamente nuevo y con caja. La carcaza no está brillosa y se mantiene porosa, por lo que se infiere que el equipo tuvo muy poco uso.

El lanzamiento del R380 toma lugar en el año 2000, pocos meses antes que Ericsson (División Móviles) comenzara su Joint Venture con Sony y crearan Sony Ericsson. Se puede ver notablemente la mano de la compañía sueca en la estética del equipo, como también en la antena heredada del T28 y el color azul marino que caracterizaba a los modelos de la compañía.

Punto aparte, merece recalcar que este si o si es el hermano menor del Sony Ericsson P800, que en mi opinión fue un teléfono que estaba demasiado bien construido y tenía un nicho -de publico- muy especifico, el cual lo aceptó de buena manera.

Dos Softwares, un teléfono. Symbian ante todo.

En el ámbito de las cualidades técnicas, el teléfono sorprende por su potencia tanto en software como en hardware. El equipo realmente vuela, la pantalla es un lujo. Si bien es resistiva, tiene una muy buena sensibilidad y la UI está pensada para ser usada con un stylus que se desprende de la parte de atrás del equipo (en el lado de la batería).

En cuanto a capacidad de almacenamiento, el equipo tenía aproximadamente 1,5 MB, sin embargo como casi todo era texto, no había mayor problema y rara vez te ibas a quedar sin memoria.

Piano… 11 años que Garageband para iPad

Pese a que el equipo estaba pensado netamente para ser usado como organizador personal, no se quedaba atrás en lo que es entretención: Pese a que tiene sólo un juego, posee un compositor (en forma de piano), que no te aburrirá.

No puedo despedirme de esta nota sin antes recalcar una característica notable del teléfono, y es: El Discado Por Voz. Piensa que es un equipo del año 2000 y tener esa característica es sencillamente notable.

.

.


(El video se está procesando, la calidad aumentará).

Los dejo con la galería de fotos, hay dos tipos de fotos, tanto en fondo blanco como en una mesa, lo hice principalmente para que pudieran apreciar mejor la tonalidad de la pantalla.  Nos vemos la próxima semana con un equipo que muchos han pedido.

Link: GSM Arena – (Características técnicas del equipo con lujo de detalle)

Tags

Lo Último


Te recomendamos