Eric Schmidt le da su apoyo a HTC en batalla de patentes con Apple

Eric Schmidt le da su apoyo a HTC en batalla de patentes con Apple

Pero no sólo apoyó a esta última sino a todas las marcas con su plataforma. ¿Alguien dijo Samsung?

redmondpie

Eric Schmidt asistió al evento Mobile Revolution de Google, en Tokio, Japón, y en él habló — fuerte y claro — acerca del tema de patentes que enfrenta a HTC y a Apple.

En un gesto más que comprensible, el ex director ejecutivo y actual presidente de la gran G, le dio, en nombre de la compañía, un espaldarazo a la taiwanesa, cuyos equipos usan sistema operativo Android.

Cabe recordar que, en marzo de 2010, Apple presentó una demanda ante la justicia estadounidense acusando a HTC de violar 10 patentes de sus súper populares smartphones. El 15 de julio último, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) falló preliminarmente a favor de Apple por considerar que HTC realmente infringió dos de las 10 patentes citadas, tras lo cual la taiwanesa apeló.

Pero no sólo apoyó a esta última sino a todas las marcas con su plataforma. ¿Alguien dijo Samsung?

Para Schmidt, esta sería la forma en que la competencia responde al boom de dispositivos androides que vive el mercado de los teléfonos inteligentes, ya que son incapaces de hacerlo a través de productos innovadores. En otras palabras, por pura envidia. Asimismo, aseguró que las demandas no le preocupan y que garantizará que Apple no obtenga una victoria en tribunales. En tu cara, SJ.

LinkGoogle’s Eric Schmidt slams Apple iPhone lawsuits (Perth Now)