¿Eres usuario de Google+? Búscate una vida

¿Eres usuario de Google+? Búscate una vida

La mayoría de sus usuarios son hombres que trabajan en Internet.

(cc) Interscope Communications

¿Son los millones de usuarios de la recién lanzada Google+ candidatos a Forever Alone? Eso parece, a la vista de las cifras que se recogen sitios como SocialStatisticsFindPeopleOnPlus, que indican que más de las tres cuartas partes de los usuarios de la nueva red social son hombres.

Pero la condición masculina, aunque importante, no es determinante para la candidatura. Sí lo son los datos que indican que el 95% de los perfiles que declaran estar a la búsqueda del amor son hombres.

Más cifras: el 60% de los mismos declaran trabajar como desarrolladores webs. Creo que con todo esto ya tenemos el perfil completo del usuario tipo de Google+: el nerd solitario.

Antes de que protesten hablando de tópicos o pensando que es un perfil común en las redes sociales sepamos también que, en Facebook por ejemplo, la proporción entre hombres y mujeres está al 50% e incluso son las hijas de Venus quienes se destapan como las más fanáticas del invento de Zuckerberg.

Para terminar, una curiosidad: Google va a dejar de pedir que identifiques tu género a la hora de hacerte tu perfil. Puede que estén pensando en el Buffalo Bill de la película El silencio de los corderos, quien sabe…

Link: Google+ Users Are Nearly All Male (Mashable)