Epic: No hicimos dinero con Bulletstorm

Epic: No hicimos dinero con Bulletstorm

Cuando Epic y People Can Fly promocionaban Bulletstorm, prometieron mucha creatividad, libertad y grandes cuotas de innovación. Se suscitó entonces una pequeña pero sabrosa polémica en la que los desarrolladores atacaron a los shooters tradicionales, tildándolos de repetitivos y defendiendo su producto. Han pasado varios meses y las cifras dicen que sin importar lo ocurrido -ni las buenos o malas críticas-, Bulletstorm movió menos dinero de lo pensado.

En recientes declaraciones el presidente de Epic Games, don Mike Capps, comentó que no hicieron dinero con este título. Al mismo tiempo, Capps no tiene arrepentimientos y no lamentó haberle dado el vamos a este proyecto:

“El estudio lanzó contenido AAA. El próximo proyecto que realicemos (en conjunto) con People Can Fly será grandioso”.

Bulletstorm fue lanzado para PC, PS3 y Xbox 360 durante febrero pasado, logrando la aprobación de la crítica y respetables 4 estrellas en nuestro respectivo Niubie Labs. Sin embargo, se quedó algo corto en entregar la premisa prometida y -sin duda- en las ventas. Otro ejemplo más que nos dice que las grandes producciones, el hacer ‘mucho bombo’ y el hype no aseguran nada.

Link: Bulletstorm Didn’t Make Money, But it Was Woth it (Kotaku)