Equipos

Encuentran muerto a periodista que denunció escuchas telefónicas del News of the World

Hoare confesó que la plana mayor de News International estaba al tanto de las intervenciones telefónicas.

El escándalo de las escuchas telefónicas ilegales del News of the World — periódico británico propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, que debió cerrar luego de que éste se hiciera público — involucró a gente importante de la política, el espectáculo y la realeza, entre otros.

Y en un hecho al más puro estilo de las noticias sensacionalistas que lo hicieran tan popular, Sean Hoare, el primer periodista en confesar que la plana mayor de News International (la compañía que editaba el diario) estaba al tanto de las intervenciones telefónicas, fue encontrado muerto en su casa de Watford, por causas que se están investigando pero que a todas luces son sospechosas.

Hoare, que había sido despedido en 2005 por problemas de alcohol y drogas, reveló que Andy Coulson, ex director del News of the World y luego jefe de prensa del hoy primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, no sólo sabía que existían los “pinchazos”, sino que además incentivaba a los reporteros que comandaba a que los realizaran a fin de lograr exclusivas para el dominical amarillista.

Asimismo, explicó que sus ex compañeros sobornaron a policías para acceder a tecnología que permitía localizar personas a través de sus móviles. Coulson ha negado las acusaciones de su ex empleado.

LinkNews of the World phone-hacking whistleblower found dead (Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos