Enciende tu smartphone en la Opera

Enciende tu smartphone en la Opera

Una app permite seguir los subtítulos de la obra

Ahora tu móvil tendrá más usos relacionados con la música en directo que el de moverlo en lo alto de la mano iluminado como si fuera un mechero mientras coreas cual oveja una balada horrible de Coldplay.

Y será nada más ni nada menos que en el mayor espectáculo del mundo, la Ópera. Eso es al menos lo que les pide a sus espectadores la gente del teatro florentino Maggio Musicales, que en contra de lo habitual les ha pedida que enciendan sus smartphones al inicio de la obra.

¿Para qué? Pues para que durante la representación de la ópera Il cappello di paglia di Firenze puedan seguir en sus dispositivos móviles los subtítulos en inglés o italiano de las piezas que componen la citada obra.

Algo que pueden hacer a través de una aplicación llamada significativamente Opera Voice y que trasmite textos en tiempo real, además de otros materiales extras relacionados con la ópera representada como discografía, partituras o el peso y medidas de la soprano (bueno, esto último no).

La conexión con la app se realiza mediante una WiFi cerrada y es una nueva innovación por parte de un teatro que ya fue pionero en el uso de subtítulo hace más de dos décadas. Más de uno se sorprendería al conocer la letra de la épica Carmina Burana…

Link: A la Ópera con el móvil (El País)