En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

En Wayerless te dejamos con lo mejor que pasó en los últimos siete días.

Nokia pierde EUR $500 millones y deja Nº1 en smartphones en manos de Apple: Hay empresas que hacen cuentas alegres al término de un período y otras que no. Nokia es de estas últimas. Y eso sería terrible para cualquier compañía, pero si eres el mayor fabricante de celulares inteligentes del mundo en términos de volumen, lo es más aún. La finlandesa cerró el segundo trimestre con pérdidas de nada menos que 492 millones de euros, frente al beneficio de 104 millones de la moneda europea que registró en el mismo período en 2010. Con esto deja el primer lugar en el mercado de los smartphones en manos de la rival Apple. En cifras: 16,7 millones de unidades comercializadas por Nokia versus 20,3 millones de iPhone vendidos.

En camino la primera ley que regula radiaciones celulares: Aunque a Steve Jobs no le interesan las radiaciones emitidas por el iPhone, el resto del mundo parece estar muy pendiente de los daños que los móviles pueden causar e incluso se ha puesto en circulación una lista con los 20 celulares que más radiaciones emiten, como un punto a tomar en cuenta por posibles compradores. Pero hasta ahora no habían hecho nada demasiado contundente en este tema… Y salió San Francisco, con un proyecto de ley sobre radiaciones de móviles. El martes pasado se votó unánimemente por una ley que exige a los vendedores de móviles colocar carteles y entregar hojas con información sobre los riesgos de usar en exceso el celular, así como la obligación de dar consejos a los usuarios para disminuir la exposición a las radiaciones aunque, por ahora, se excluirá de la lista de posibles consecuencias el riesgo de cáncer, pues hasta ahora sólo existe una advertencia con poca comprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Nokia lanza el E7 a través de Claro Chile: Asistimos al lanzamiento del Nokia E7-00, que llega a Chile exclusivamente a través de la operadora Claro Chile. Y nosotros, por supuesto, asistimos, tomamos solamente Coca-Cola Zero, comimos uno que otro canapé y también escuchamos las presentaciones de los ejecutivos, participamos de juegos, y cubrimos el evento en nuestra página de Twitter para todos ustedes. Pudimos ver cómo es el Nokia E7, sucesor del exitoso Nokia N8, que ha agregado un teclado QWERTY físico, una pantalla más grande y un mejor aspecto que su antecesor, y está especialmente diseñado para aplicaciones de negocios (de ahí la E de su nombre).

Senador estadounidense se opone a fusión de AT&T y T-Mobile: ¡Era tan predecible! El año de las fusiones es también el año de los disgustos y de eso va justamente lo que está pasando con AT&T y su deseo de adquirir T-Mobile, caso que ya nos dio de qué hablar debido a algunas ¿falsas? promesas para después de la unificación y que hoy vuelve a ser noticia por el rechazo que el senador estadounidense de la subcomisión antimonopolio del senado, Herb Kohl ha manifestado al calificar de “altamente peligrosa” la integración de ambas compañías y solicitar al Departamento de Justicia y a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos que frene la transacción.

Motorola lanza el Defy con Movistar Chile: A todos quienes esperaban el regreso de Motorola a Chile, y — por supuesto — los equipos, les contamos que uno de ellos ya ha sido lanzado: el Motorola Defy, y de la mano de la operadora Movistar Chile. Recordemos que el Defy cuenta con una característica muy llamativa: que es resistente al agua, al polvo, a los impactos y a los rayones gracias a los tapones en sus puertos y a su pantalla de Gorilla Glass, entre otras características.