Descargas

En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

En Wayerless te dejamos con lo mejor que pasó en los últimos siete días.

Diputado denuncia publicidad engañosa y posible estafa por celulares a «costo cero»: Las compañías de telefonía hacen lo que sean para atraer nuevos clientes y hacer que éstos se decidan a comprar algunos de sus productos. En especial los que tienen un mercado tan competitivo y creciente como el de los teléfonos inteligentes o smartphones. Por eso, la gran mayoría (por no decir todas) ofrecen promociones tentadoras para lograr su objetivo. El contratar un plan multimedia y llevarse un smartphone a costo 0 se ha vuelto algo muy común (y muy rentable). Pero eso, a juicio del diputado Gustavo Hasbún (UDI), constituiría publicidad engañosa o, en el peor de los casos, derechamente una estafa en contra de los consumidores, por lo que se reunió, junto a la diputada Mónica Zalaquett (UDI), con el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, para plantearle sus reparos en relación a estos planes en comodato.

Google actualiza el Android Market: Nueva interfaz, nuevas secciones: Hace un buen rato que la interfaz del Android Market había sido cambiada desde la clásica hacia una cargada al verde y más acorde con la UI del sistema operativo. Bueno, hoy comenzó un nuevo cambio que impulsa al mercado de apps de Android a un nuevo estándar gráfico. La nueva interfaz se asemeja a la que ya está presente en la tienda para tablets basados en Honeycomb y, por supuesto, a la que puedes ver en la web. En su pantalla principal podrás encontrar gran cantidad de accesos directos a aplicaciones recomendadas por el sistema, y más abajo están las 4 secciones principales que segregan el contenido: Apps, juegos, compra de libros y arriendo de películas.

Chile: Lanzan el LG Optimus Black con Claro: Fuimos al lanzamiento oficial del LG Optimus Black P970, el nuevo terminal de la línea de teléfonos geniales de la compañía coreana (que recientemente fue diseccionado por nuestro equipo de laboratoristas en España). Y nosotros, por supuesto, asistimos al evento, nos sacamos fotos con la modelo, nos ganamos premios, vimos el partido de Chile contra Perú, y también reporteamos. En términos de características cuenta con sistema operativo Android 2.2 Froyo, pantalla TFT NOVA de 4 pulgadas con 16 millones de colores del tipo capacitiva, aspecto de imagen 16:9 y resolución de 480×800, interfaz de usuario Optimus 2.0, cámara trasera de 5 megapíxeles (2592×1944) con flash LED y autofoco, cámara frontal de 2 megapíxeles, redes HSDPA y Wi-Fi, y 32GB de almacenamiento.

España aprueba la portabilidad en un día: Y el día ha llegado: La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado los nuevos procedimientos que permitirán que los clientes de las compañías de telefonía móvil dispongan de la portabilidad de su número en tan solo un día laborable, frente a los cuatro días que lleva realizar este intercambio en la actualidad. La resolución establece que las operadoras deben ofrecer a sus clientes este nuevo plazo antes del 1 de junio de 2012. Es decir, que hay que tener un poco de paciencia para verlo entrar en acción. Así, España se convierte en el país de la Unión Europea donde los usuarios de móvil podrán ejercer este derecho de forma más rápida.

Nace Espora: La red social móvil para usuarios de BlackBerry: Una particular aplicación para las populares BlackBerry traslada a un segundo plano el carácter profesional históricamente atribuido a estos terminales: Se llama “Espora” y llega con la misión de ayudar a los usuarios de terminales RIM a explotar una faceta más personal, social y divertida para conocer a gente en cuestión de minutos. Es una aplicación móvil con sello español, que nace con el objetivo de cubrir una necesidad clara: Conocer a otros usuarios de Blackberry aunque no tengas su PIN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos