En HP comparan a webOS con Mac OS X

En HP comparan a webOS con Mac OS X

En la parte del fracaso, eso sí

Jon Rubinstein

Jon Rubinstein, directivo de HP, está dando buenas vibras apuntando al sistema operativo de la compañía webOS. Porque a pesar de estar recién apareciendo en el nuevo tablet TouchPad, este personaje aseguró que la plataforma se encuentra en un estado bastante parecido al de Mac OS X en sus inicios, donde al igual que webOS en la actualidad, se hicieron críticas respecto al rendimiento y la falta de aplicaciones en el sistema.

Rubinstein envió un mensaje masivo a todos los empleados de HP y a través de él dijo que webOS tiene un potencial tremendo, tal como el de Mac OS X en sus inicios, especificando lo siguiente:

Es difícil de creer que esas afirmaciones (que webOS es lento y le faltan apps), describieron a Mac OS X, una plataforma que cambiaría el escenario en Silicon Valley en formas que nadie imaginó. Las similitudes con nuestra situación sin obvias, pero también hay una gran diferencia (…) nuestras audiencias entienden que webOS tiene el potencial para la grandeza.”

Recordemos que Mac OS X es el sistema operativo de las computadoras Macintosh, las cuales tienen una importante presencia en el mercado de la informática incluso frente al fuerte dominio de Microsoft en el área. ¿Se está diciendo entonces que webOS podría tener una gran participación en el futuro incluso frente a Android y iOS?

Link: HP’s Rubinstein compares webOS’ early state to Mac OS X (electronista)