En EA se centrarán en juegos sociales y no en 3D

En EA se centrarán en juegos sociales y no en 3D

Según el CEO de EA, ellos no están para dirigir el mercado hacia nuevas tecnologías, sino que para seguir las tendencias del público.

La tecnología 3D no lo está pasando bien. Cuando las ventas de entradas para películas 3D empiezan a bajar, y las ventas de la Nintendo 3DS apenas se salvan de ser llamadas “catastróficas”, ahora viene la gente de Electronic Arts a confirmar que en el mundo de los juegos, lo del 3D no pega.

En una junta de accionistas, el CEO de EA, John Riccitiello declaró que la tecnología 3D todavía no ha despegado en el hogar y que ellos no están para innovar, sino seguir a la gente en sus intereses:

No hemos visto un crecimiento en los juegos 3D. No hemos visto un crecimiento en los televisores 3D en el hogar, al menos no todavía. Y no estamos para dirigir el mercado, estamos aquí para reaccionar a lo que los clientes quieren.

Riccitiello afirmó que lo que está generando ganancias en la industria son los juegos sociales online. Por eso, antes de fin de año lanzarán “The Sims Social” en Facebook.

Según el CEO, la empresa pondrá sus recursos en las innovaciones que generen ganancias y que crezcan más rápido, y por eso están invirtiendo en lo social. Y si uno de los estudios más grandes del mercado dice que no va a hacer juegos 3D, entonces hay un problema.

Link: Social Games Winning, 3D Games Failing, says EA (Mashable)