Videojuegos

Electronic Arts compra PopCap Games por mucha plata, tal vez demasiada

Ya no es futurología. Esa misma futurología predecía que Electronic Arts (o cualquier otro con plata) se metería la mano al bolsillo para comprar PopCap Games por la no menor suma de 1,000 millones de dólares; consumados los hechos, efectivamente es Electronic Arts quien confirma la adquisición del conocido editor de juegos casuales, aunque el monto de la compra es algo menor. Apenas 250 millones de dólares menos.

Obviamente, John Riccitiello -CEO de Electronic Arts- es el primero en sacar el habla sobre la transacción «El talento y las poderosas marcas de PopCap se suman a nuestro momento actual, y nos ayudarán a llegar a la meta de USD $1,000 millones en el mercado digital. Y como Electronic Arts, ayudaremos a que PopCap pueda expandirse rápidamente a más dispositivos, más países y más canales de distribución».

Por el lado de PopCap Games, lo mismo: eligieron Electronic Arts por el simple hecho de ser una de las compañías de mayor alcance en la industria. Esto significa que poco a poco empezarán a verse las marcas tipo Plants vs. Zombies o Bejeweled en marcados no explorados todavía, asi que habrá que prepararse para la nueva avalancha de juegos que gracias a EA seguramente van a salir hasta en la sopa.

¿Y el costo de la compra? USD $650 millones en efectivo, y USD $100 millones más en acciones. Casi nada.

Link: EA to Acquire PopCap Games (Bussiness Wire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos