El Set-Top-Box de Google no vende nada, Logitech le baja el precio

El Set-Top-Box de Google no vende nada, Logitech le baja el precio

por

El Apple TV ni se inmuta

La ventura de Google en el mercado de la televisión digital no ha sido muy buena. El primer producto compatible con Google TV, el Logitech Revue, no ha reportado buenas ventas y para qué decir que el número de devoluciones es mayor que al de compras. La única forma que encuentran ambas compañías para hacerlo más atractivo es bajarle profundamente el precio.

Pero no sólo el precio era lo que estaba mal por un producto que costaba 5 veces más que un Apple TV, también algunos análisis reportaban que el aparato no era estable, se comportaba de forma muy errática, y que definitivamente era uno de tantos productos que merecía la palabra “Beta” después del nombre comercial. Menos mal, Logitech decidió bajar el precio de USD$249 a USD$99, pero quizás ni a ese precio sea una buena opción al lado de quemar los billetes, dado que ha presentado leves mejoras hasta el momento.

Ahora el futuro de Google TV es incierto. Algunas fuentes esperan que la compañía del buscador lance una segunda versión nueva por el precio anterior y con más partners, sin embargo otros esperan a Google definitivamente repiense el producto si los accesorios como el Teclado Inalámbrico y el Mini Teclado Inalámbrico siguen costando más que el propio Google TV, a tal punto que armar un HTPC sale más barato y mucho más conveniente. En serio, por todo dinero se puede conseguir algo mejor que un Atom CE4150 1.2GHz (mononúcleo con IGP), 1GB de RAM y menos de 5GB de almacenamiento.

Links:
Logitech officially drops Revue price to $99 today, clarifies ‘more returns than sales’ remark (Engadget)
Logitech’s Google TV Box Suffers from Negative Sales (PCWorld)
Google TV More Enticing after Set-Top Box Price Slash (PCWorld)