El jefe de arte conceptual de Arkham City habla de Robin, incluye nueva imagen

El jefe de arte conceptual de Arkham City habla de Robin, incluye nueva imagen

Si ha habido una decisión… polémica, digamos, es la de incluir a Robin en Arkham City. Pero uno de los jefes de arte del juego explica cómo será el asistente de Batman.

La verdad es que la imagen del Joven Maravilla no es la mejor. Desde la vieja serie con Burt Ward y las pantimedias hasta Chris O’Donell en las películas, no ha sido precisamente el personaje que las masas aman. Eso y que, para muchos, el asunto ese de que un millonario tome a un chico de la calle y le enseñe su Baticueva, que suena sospechoso, por lo menos.

Pero la verdad es que sí es necesario un Robin de cuando en cuando, para que no sea todo oscuridad y sufrimiento en las historias del Caballero Nocturno. La cosa es que Kan Mutfic, jefe de arte conceptual (no, no ese en el que alguien se embarra con lodo en un museo) de Batman: Arkham City, se dio el tiempo de platicarle a los usuarios del foro del juego qué cambios tendrá el personaje.

Queríamos crear a un Robin que los jugadores pudieran identificar como un personaje contemporáneo y alejarnos de la imagen tradicional del  ‘Chico Maravilla’ que conoce la mayoría de la gente. Nuestra visión de Robin es la de un joven individuo con problemas que es calmado e introvertido por momentos, pero muy peligroso cuando lo provocan. La cabeza afeitada está inspirada por los peleadores de jaulas, porque pensamos que Robin tal vez haga eso en sus ratos libres para mantenerse alerta. Aún así, conservamos las características clásicas de la apariencia de Robin, como los colores rojo y amarillo de su uniforme, la capa y la máscara. Realmente esperamos que la gente elija a nuestro Robin como uno de sus nuevos personajes favoritos en el universo Batman. Está de regreso y en serio.

Además, añadió la imagen conceptual que verán a continuación ¿Qué les parece? ¿Logrará quitarles la imagen del muchachillo que a todo respondía con “santos batiloquesea”? Porque esta versión incluso se ve más agresiva que la de las series animadas y películas.

Link Batman: Arkham City's Robin Explained (IGN)