¿El fin de una era? Microsoft quiere un sólo sistema para todos los dispositivos

¿El fin de una era? Microsoft quiere un sólo sistema para todos los dispositivos

El sistema podría dejar de llamarse "Windows".

Microsoft tiene ambiciosos planes para el futuro, según dio a entender el presidente de la división de telefonía, Andy Lees, en la conferencia de socios de la compañía. Según Lees, Microsoft planea tener “un sólo ecosistema” para PCs, teléfonos, tablets y hasta para televisores. “Puedes tener el poder de computación de un PC en cualquier forma que prefieras. No tendremos un ecosistema para PCs, otro para teléfonos y otro para tablets – todos vienen juntos”, dijo Lees.

Microsoft busca “coherencia y consistencia” en diferentes dispositivos, “particularmente con Xbox”, lo que no sólo implica compartir interfaces, sino también algunos sistemas como Internet Explorer o Bing.

Los anuncios de la compañía apuntan a un plan bastante radical de parte de Microsoft, que intentará de alguna manera armonizar no sólo las versiones de Windows para PC y para teléfonos, sino también el sistema que utiliza la Xbox en los próximos años. Aparentemente esto comenzaría a aparecer recién en cuatro años más, cuando se termine el ciclo de vida de la Xbox 360 y los tres años de vida de Windows 8, si el SO se lanza el próximo año.

Según los rumores, Microsoft incluso estaría considerando renombrar a su plataforma para entonces, desechando el histórico nombre “Windows”. Eso sería una gran, gran apuesta de parte de la compañía, pero habrá que ver si resulta cierto o no. La marca Windows, después de todo, tiene mucho peso en el mercado.

El plan de la compañía de unificar las plataformas es una movida atrevida de parte de Microsoft, y le permitiría a la empresa ’empezar de cero’ en un mercado en que todo parece haberse movido a lo móvil y lo táctil. Lástima que tendremos que esperar al 2015 o 2016 para verlo.

Link: Microsoft says it will have a ‘single ecosystem’ for PCs, tablets, phones and TVs… and is ‘Windows’ dead? (This is my next)