El director de patentes de Apple dejará la compañía en medio de batalla de demandas

El director de patentes de Apple dejará la compañía en medio de batalla de demandas

El ex vice presidente jurídico de Hewlett-Packard, BJ Watrous, ahora figura como vice presidente jurídico de Apple.

Reuters

Está en las portadas de todos los medios de tecnología: el director jurídico de patentes de Apple, Richard “Chip” Lutton Junior, va a dejar su cargo muy pronto. Sin lugar a dudas una mala — pésima — noticia, tomando en cuenta el momento que vive la compañía de la manzana mordida, que enfrenta demandas judiciales relacionadas a patentes de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

Estas demandas involucran a fabricantes de celulares con el sistema operativo Android, líder en el mercado de los smartphones y gran competidor de los dispositivos que corren iOS. Muchas de éstas se refieren a patentes de software y pueden ser vistas como ataques indirectos a la plataforma de Google.

Pero Apple también ha trabado una férrea disputa con Samsung Electronic por copia de diseños y violación de patentes de sus aparatos. Lo mismo que acaba de suceder (de nuevo) con HTC.

Además, la compañía de la manzana mordida se alió a otras cinco grandes empresas tales como Microsoft, RIM, EMC, Ericsson y Sony para derrotar a Google en una subasta y adquirir por USD $4,5 mil millones el catálogo de 6 mil patentes de tecnología de la quebrada Nortel Networks.

Según la red social Linkedin, el ex vice presidente jurídico de Hewlett-Packard, BJ Watrous, ahora figura como vice presidente jurídico de Apple. ¿En qué influirá la salida de Lutton Junior? Den su veredicto.

LinkExclusive: Apple chief patent lawyer to leave (Reuters)