Reuters
PUBLICIDAD
Está en las portadas de todos los medios de tecnología: el director jurídico de patentes de Apple, Richard “Chip” Lutton Junior, va a dejar su cargo muy pronto. Sin lugar a dudas una mala — pésima — noticia, tomando en cuenta el momento que vive la compañía de la manzana mordida, que enfrenta demandas judiciales relacionadas a patentes de teléfonos inteligentes en todo el mundo.
Estas demandas involucran a fabricantes de celulares con el sistema operativo Android, líder en el mercado de los smartphones y gran competidor de los dispositivos que corren iOS. Muchas de éstas se refieren a patentes de software y pueden ser vistas como ataques indirectos a la plataforma de Google.
Pero Apple también ha trabado una férrea disputa con Samsung Electronic por copia de diseños y violación de patentes de sus aparatos. Lo mismo que acaba de suceder (de nuevo) con HTC.
Además, la compañía de la manzana mordida se alió a otras cinco grandes empresas tales como Microsoft, RIM, EMC, Ericsson y Sony para derrotar a Google en una subasta y adquirir por USD $4,5 mil millones el catálogo de 6 mil patentes de tecnología de la quebrada Nortel Networks.
Según la red social Linkedin, el ex vice presidente jurídico de Hewlett-Packard, BJ Watrous, ahora figura como vice presidente jurídico de Apple. ¿En qué influirá la salida de Lutton Junior? Den su veredicto.
Link: Exclusive: Apple chief patent lawyer to leave (Reuters)