Videojuegos

El creador de Atari dice cuál será su nuevo proyecto

El hombre. La leyenda. Nolan Bushnell debe ser el nombre que todos deberían reconocer, aunque, enfrentémoslo, solo los treintones y cuarentones sabemos quién es. Aquellos que hayan nacido en el momento en el que apareció PS2, tal vez no sepan que Bushnell, el creador de Atari, fue quien sentó las bases de lo que ustedes disfrutan todos los días: el videojuego. El todopoderoso videojuego.

Además de establecer Atari, Bushnell creó Chuck E. Cheese, esa cadena de servicios de comida y juegos para niños de gran popularidad en Estados Unidos. Pues durante la GamesBeat 2011, anunció cuál sería su siguiente misión. Algunos podrían especular que se trata de una nueva consola, otra cadena de comida o hasta un nuevo sistema de distribución de juegos, pero no es así.

Bushnell quiere meterle las manos al sistema educativo de Estados Unidos. “Es sistema de educación pública con su burocracia y sindicatos y patrañas, está atorado», dice Bushnell. Su plan implica lo que mejor conoce: usar tecnología y entretenimiento para mejorar las condiciones de educación de los chicos.

¿Cuándo echará a andar su plan? Aparentemente, en dos años, cuando la deuda del estado de Californi sea insalvable. Bushnell se adelanta a lo que cualquiera pensaría de él y dice “Pueden pensar que estoy loco. Pero soy el único que dijo que el Wii vencería al Playstation 3”.

No sé qué tan aterrizado esté el plan de Bushnell, pero yo si quiero conocerlo. Hey, ha habido muchos intentos de fusionar el entretenimiento con la educación (el famoso edutainment), pero tal vez su perspectiva pueda ayudar a que se haga realidad.

Si funciona, yo mismo haré una colecta para que Nolan Bushnell venga a México y le patee el trasero a los sindicatos de acá.

Link Inventor Of Atari, Chuck E. Cheese, Wants To Fix Education (G4tv)

Tags

Lo Último


Te recomendamos