Curiosidades

El 43% de los usuarios españoles de smartphones comprará un tablet este año

Según datos del estudio Mobile Life de TNS

PUBLICIDAD

El mercado de las tablet es más que prometedor en España y los fabricantes deben estar dando saltitos de alegría luego de leer los resultados del estudio Mobile Life de TNS: El 43% de los españoles dueños de un teléfono inteligente está pensando en comprarse una tablet en los próximos 6 meses.

Como lo lees: Los compradores de tablets antes de que el 2011 diga adiós son en su mayoría usuarios con edades comprendidas entre 41 y 50 años, pues representan el 57 % del total de los que afirman su intención de compra; mientras que los jóvenes entre 16-21 son los menos interesados, con un 29% de intención de compra.

Así, está previsto que del 0,4 % de penetración que existía en España en 2010, se dará el salto al 4,9 % en 2012 y al 10,7 % en 2015, tal como reseñan el estudio de TNS.

Ahora bien, a nivel mundial la situación no es menos prometedora: De los 17,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2010 se prevé pasar a 168 millones en 2015, según un estudio de Futuresource.

Y ahora un dato tan interesante como curioso: Cuando la tablet sustituye a otros dispositivos lo hace mayoritariamente al PC, es decir, que mientras solo un 4% de los propietarios de tablets declara que la compraron para sustituir al móvil un 16% dice que la adquirió para sustituir al PC… Es que llamar desde una tablet se ve como impráctico, ¿no?

Particularmente me llama la atención el estudio, aunque para nada me sorprende: Las tablets han sabido ganarse un puesto en nuestro corazón (y en nuestro presupuesto de gadgets).

Sin duda, los resultados de este estudio de TNS son más que alentadores tanto para los fabricantes de tablets como para los desarrolladores de aplicaciones móviles. Y tú, ¿eres de los que tiene pensando comprarse un tablet este año? De ser positiva tu respuesta, comenta qué modelo quieres y por qué.

Link: La mayoría de los usuarios de tabletas no la consideran un dispositivo que sustituya al móvil o al ordenador (TNS)

Tags

Lo Último