Internet

El 2% del PIB global es para el sector de la telefonía móvil

El 26% de los teléfonos móviles son ya smartphone

Ya sabemos de su importancia, pero es la hora de poner números al valor del negocio de la telefonía móvil. Algo que la gente de Chetan Sharma Consulting hace por nosotros en su informe State of the Global Mobile Industry.

1,3 billones de dolares, o lo que es lo mismo, el 2% del PIB global es la mágica cifra de dinero que mueve el sector. Alrededor de la quinta parte correspondería exclusivamente a Internet móvil. ¿Impresionados? Yo tengo la impresión de que es aún mayor.

El análisis continúa dentro del informe, con aseveraciones como esta:

Los móviles están redefiniendo de forma importante cómo nosotros, como consumidores, pasamos del hogar y la salud al ocio y los viajes, de la comida y bebidas a la comunicación y transportes. No sólo influencian los comportamientos de compra sino que también hacen publicar opiniones de compra.

Más datos: con 6000 millones de sucripciones móviles a finales de este año, los últimos mil millones apenas han tardado en alcanzarse en 15 meses en cerca de dos décadas de desarrollo.

El informe también recoge el crecimiento continuo de smartphones (suponen ya el 26% del total de teléfonos móviles) y tablets. ¿Cuales son los límites?

Link: La industria de la telefonía móvil ya supone un 2% del PIB global (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos