Destacados

Diputado denuncia publicidad engañosa y posible estafa por celulares a “costo cero”

Gustavo Hasbún (UDI) cree que este es un escándalo aún mayor que el visto en La Polar.

Las compañías de telefonía hacen lo que sean para atraer nuevos clientes y hacer que éstos se decidan a comprar algunos de sus productos. En especial los que tienen un mercado tan competitivo y creciente como el de los teléfonos inteligentes o smartphones.

Por eso, la gran mayoría (por no decir todas) ofrecen promociones tentadoras para lograr su objetivo. El contratar un plan multimedia y llevarse un smartphone a costo 0 se ha vuelto algo muy común (y muy rentable).

Pero eso, a juicio del diputado Gustavo Hasbún (UDI), constituiría publicidad engañosa o, en el peor de los casos, derechamente una estafa en contra de los consumidores, por lo que se reunió, junto a la diputada Mónica Zalaquett (UDI), con el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, para plantearle sus reparos en relación a estos planes en comodato.

Hasbún hizo la denuncia basándose en más 300 reclamos de personas afectadas, a quienes «se está transgrediendo la ley de protección al consumidor y también posiblemente estafando, por lo que le pedimos al Sernac que analice la situación e intervenga si corresponde iniciar las acciones judiciales».

Tomando en cuenta que son más de 21 millones de aparatos circulando en Chile en manos de 10 millones de clientes, según el parlamentario, «creemos que este es un escándalo aún mayor que el visto en La Polar». Este último afectó a unas 400 mil personas.

El diputado Hasbún solicitó que la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, que él mismo preside, cite para el martes 19 de este mes al subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, para dar las explicaciones de por qué la Subscretaría de Telecomunicaciones (Subtel) no ha actuado.

Por otra parte, señaló que «la portabilidad numérica no va a servir a menos que la Subtel aclare esta situación y proteja a los consumidores de este sistema».

¿Qué opinan de este caso, de las empresas, de las promociones? Tomen la palabra.

Link: La Tercera

Tags

Lo Último


Te recomendamos