Deje su equipo con estilo Windows 8 con un par de programas

Deje su equipo con estilo Windows 8 con un par de programas

por

Nota con estilo Metro del día

Windows 8 no va a salir hasta el próximo año, pero no por ello no vamos a tener una experiencia similar instalando algunos programas de terceros. Durante esta mañana me topé con unos programas que son capaces de ofrecer “casi” lo mismo que la Interfaz Gráfica “Metro” – presente en Windows Phone 7 y Windows 8 – aunque sean cambios con más peso visual que funcional.

Aquellos que no conocen Rainmeter, se los presento. Es un programa muy flexible y poderoso que ocupa sorprendentemente bajos recursos y sirve como una reemplazo (o extensión) a los pocos configurables widgets de Windows 7.  Tiene cientos de skins disponibles, sin contar los que se pueden crear desde cero, y themes completísimos. Aunque pueden quedar contentos con los temas de ejemplo, les recomiendo instalar Omnimo UI 4.0, un theme para Rainmeter que deja el escritorio con un estilo muy parecido al próximo sistema operativo de Microsoft, y que cae perfecto como la pantalla principal para los netbooks y notebooks. No es sólo un cambio visual, sino también funcional. Rainmeter con Omnimo no me ocupa más de 60MB en memoria.

Si planean llevar la experiencia unos pasos más allá, pueden instalar el Tema para Windows 7 llamado Zetro VS 1.2 que le da un acabado Metro a todo el sistema operativo, sin embargo deberán editar uno que otro archivo del sistema para permitir instalar temas no oficiales y cambiar la imagen del menú Inicio. Por si acaso, tanto Omnimo UI y como Zetro VS son compatibles con el idioma español.

Personalmente dejé de lado Zetro para quedarme solamente con Omnimo UI en inglés. Sería genial usarlo en un tablet x86, pero claro, el resto del sistema operativo sigue siendo Windows 7, algo que le resta comocidad a los dedos. En ese caso, tendrás que seguir esperando a que salga el Beta de Windows 8 para probar.

Link: The Blue Bokeh Windows 8 Desktop (LifeHacker)