De a poco las mujeres van llegando a Google+

De a poco las mujeres van llegando a Google+

por

Por ahora sigue lleno de nerds.

Reportes iniciales hablaban de un verdadero club de Toby en la nueva red social de Google, Google+, donde millones de nerds geeks se regocijaban con la novedad, pero faltaba algo, la presencia femenina, masa asidua de Facebook, actual rey indiscutidos de las redes sociales.

Y esta foto dio la vuelta al mundo estos últimos días por razones obvias, festival de salchichas dicen unos, pero eso no sería tan cierto según Paul Allen, no, no el Paul Allen de Microsoft, este es “cuantos dólares” más pobre, es el CEO de FamilyLink, y dice que la información que en Google+ había un 87% de hombres y apenas un 13% de mujeres no es cierta.

Utilizando un sistema que denominó “surname-based random sampling” o “muestreo aleatorio basado en apellidos” predijo correctamente cuándo se cumpliría la meta de 10 millones de usuarios en G+, pero también obtuvo con él que el 66,4% de los usuarios son hombres y 33,6% mujeres.

Esa cifra sigue siendo balanceada hacia lo geek del asunto, a diferencia de Facebook sin el cual las féminas casi no pueden vivir, pero tampoco es tan catastrófico como la razón 9:1 anteriormente reportada. Y ese porcentaje estaría aumentando día a día, tomando en cuenta que el 4 de Julio los porcentajes eran 77% de hombres y 23% mujeres.

Y Ud. estimado lector, ¿conoce alguna fémina en la red social de Google? ¿Tal vez tengamos alguna lectora que ya está participando? Deje su comentario.

Link: More women crashing Google+ sausage party (CNET)