Equipos

Chile: Cuatro compañías compiten para ser el Organismo Administrador de Portabilidad

El resultado de la licitación sale el próximo 5 de agosto.

Cuatro empresas presentaron sus ofertas técnicas y económicas para operar el Organismo Administrador de la Portabilidad en Chile: Telcordia, Indra, Informática El Corte Inglés y Neustar.

Durante todo este mes, el Comité de Portabilidad Numérica — entidad que representa a todas las operadoras de telefonía del país — evaluará esas ofertas y seleccionará a la compañía que se encargará de administrar los sistemas y de actuar como intermediario entre los usuarios y las empresas para validar las condiciones para que las personas cambien de compañía telefónica.

Este es un paso muy importante para avanzar en la implementación del sistema de portabilidad numérica. El Organismo Administrador de la Portabilidad en Chile tendrá un papel fundamental para una eficiente operación del sistema. Por esta razón, debemos analizar muy detalladamente las diferentes propuestas, de manera de optar por la empresa que nos dé las mayores garantías para cumplir este rol”, explicó el presidente del directorio del Cpmité de Portabilidad Numérica, Cristián Cortés.

Para tener la posibilidad de postular, las compañías debían acreditar por un lado al menos dos años de experiencia operando sistemas de portabilidad en mercados similares al chileno, y por el otro dos implementaciones exitosas de la solución informática y de procesos que sustenta la operación.

La empresa que se adjudique la licitación deberá tener un único giro e instalarse físicamente en el país en 120 días (4 meses), desde la fecha de adjudicación hasta completar el despliegue de sistemas. Además, deberá — obligatoriamente — implementar dos sitios redundantes con una distancia mínima de 200 kilómetros entre sí para el respaldo de información. El resultado sale el próximo 5 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos