PC

Crytek pudo haber sido un estudio interno de Microsoft

En una realidad pararlela, Crytek es un estudio interno de Microsoft, y hace juegos exclusivos para Xbox 360 y, eventualmente, PC. Sí, suena descabellado; no, no es tan irreal, de hecho hasta pudo suceder y estuvo cerca de ser.

PUBLICIDAD

La olla la destapó Phil Spencer, el vicepresidente de Microsoft Games Studios. Hace siete u ocho años atrás -cuando la primera Xbox todavía estaba vigente-, mantuvieron algunas conversaciones con Cevat Yerli y su equipo, para saber en que estaban, que pretendían, y en el fondo, tanteando la posibilidad de financiar sus proyectos futuros a cambio de un porcentaje mayoritario de las acciones de la compañía. En otras palabras, que Crytek sea un estudio first-party como Lionhead, Bizarre Creations, Ensemble Studios o Turn 10.

Finalmente las cosas no llegaron a buen puerto, y a grandes rasgos, la culpa fue de Crysis: en Microsoft pensaron que ya tenían demasiados «shooters militares futuristas», y justamente Crysis era el siguiente proyecto de Crytek, por lo que cada uno siguió su camino por separado. Camino que se vuelve a unir ahora con Ryse, el nuevo juego del estudio que integrará a Kinect y que según Spencer «tiene enamorados a todos en Crytek». Uf.

Link: Crytek has «fallen in love with Kinect» – Microsoft Games Studio boss (OXM)

Tags

Lo Último