Destacados

Crescent presenta un sistema de realidad virtual inmersivo

Hay que usar un casco como el de la foto.

Crescent, Inc. mostró un sistema inmersivo de realidad virtual para entretenimiento digital durante la Exposición de Realidad Virtual y 3D (IVR) en Japón.

El sistema ” Immersive Digital Entertainment” (IDE) hace uso de una pantalla montada en la cabeza, de manera que los usuarios pueden experimentar un completo espacio virtual de 360 grados. Takahiko Akiyama, el director de efectos visuales de la película de Final Fantasy, trabajó en el desarrollo de contenidos.

“En este momento hay diseños industriales para este tipo de realidad virtual, en donde una persona puede entrar en un mundo virtual dentro de una habitación de 360 ​​grados. Es utilizada en la industria, como también la medicina, pero pensamos que también podría ser utilizado para el entretenimiento. Hasta ahora hemos disfrutado de este tipo de escenas en la televisión y en películas, pero no es lo mismo, por eso queremos hacer un sistema de entretenimiento donde la gente puede disfrutar estando dentro de ese mundo”

La plataforma de entretenimiento de inmersión digital integra una pantalla portátil montada en la cabeza, tecnología de renderizado en tiempo real “Virtools”, tecnología de análisis de imágenes, y súper cámaras de alta definición para captura de movimiento.

El sistema combinado con dispositivos para biofeedback crearían un nuevo tipo de entretenimiento, un donde el holodeck de Star Trek estaría más cerca de la realidad.

Link: Real-time immersive 3D system delivers a head-mounted holodeck (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos