Gadgets

Crean cinturón háptico que dirá a los soldados dónde tienen que ir

El cinturón es controlado desde un centro de comando, con la información obtenida por GPS.

(c) UPI

La Army Research Office anunció la creación de un nuevo sistema de guía para la navegación de soldados en el campo de batalla. Se trata de un cinturón háptico, que gracias a la información obtenida en un GPS le dice al soldado dónde ir a través de una serie de vibraciones.

La idea es evitar que los soldados tengan que estar constantemente revisando dónde están y para dónde van en la pantalla de un GPS, especialmente de noche, donde el brillo de esa pantalla indicaría a los enemigos por dónde se están moviendo.

Para eso se crea este cinturón. Viene equipado con 8 pequeños motores, ubicados a lo largo del material para que le den la vuelta al soldado. El GPS indica hacia dónde tienen que ir y el cinturón traduce esto en vibraciones que le indican la dirección en la que tiene que moverse.

El cinturón sería comandado desde un centro de control donde, se supone, se recibirían imágenes en tiempo real a través de una sonda UAV por lo que se podría indicar a los soldados a dónde tienen que ir a través de un click en un computador (es lo más cercano que hay a un juego de estrategia).

El cinturón también tendría otras funciones como, por ejemplo, interpretar las señales de un guante especial usado por el líder de la operación. Si el líder dice que hay que parar, todos los motores del cinturón vibran. Si hay que moverse, los motores vibran de atrás para adelante, indicando que hay que avanzar.

Link: Soldiers can now be remote controlled with haptic belts (DVice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos