Ciencia

Crean aplicación de iPhone para identificar serpientes

TX Snakes es la aplicación que permite a los usuarios identificar un montón de serpientes tejanas categorizándolas de acuerdo a la zona donde aparecen, los colores y formas que tengan en la piel, si son o no venenosas y los climas que favorecen su proliferación.

Calificada como “una experiencia herpetológica de identificación virtual de cualquier serpiente encontrada en Texas”, esta aplicación provee de información y fotografías de numerosos especímenes a los usuarios que respondan un sencillo cuestionario descriptor de la serpiente de su interés.

¿Se trata entonces de una aplicación preventiva para quienes quieran explorar Texas? No exactamente pues, aunque pudiese funcionar para responder en caso de emergencia si un animal es venenoso o no, no fue concebida con otra intención más que desmitificar a las serpientes como animales “malos” al mostrar su rol regulador dentro de la naturaleza. Todo ha sido impulsado por el amor a los reptiles expresado Jeremy Weaver, estudiante universitario creador de esta suerte de atlas herpetológico para iPhone.

¿Cuántos amantes de las serpientes hay por aquí? Y a quienes les gusten otros animales: ¿Cuál aplicación les agradaría que estuviese disponible? ¿Mapaches o marsupiales, quizás? ?

Link: KTSM

Tags

Lo Último


Te recomendamos