Internet

Corea del Sur regulará los bloggers para frenar los incentivos por reseñas de productos

La Comisión Federal de Comercio de Corea de Sur busca frenar a los bloggers influyentes que obtienen pagos o regalos a cambio de críticas favorables de sus productos.

Esta semana, la FTC modificó los reglamentos para que las empresas y bloggers revelen si se hacen o reciben incentivos a cambio de buenas críticas, de lo contrario, podrían enfrentarse a multas.

“Esta medida busca poner freno a ‘power bloggers’ que engañan a los consumidores al ocultar sus vínculos con las empresas y escribir comentarios favorables de productos para promover compras”, dijo el director de la Comisión Federal de Comercio, Kim Jeong-Kee.

Los bloggers son una influencia cada vez mayor en Corea del Sur, sin embargo algunos promocionan productos a cambio de comisiones o regalos y esto hace que los usuarios se sientan traicionados. Un caso reciente que provocó la ira del público, fue la de una blogger “ama de casa” que recibió  190.000 dólares de una compañía a cambio de ayudar a vender utensilios de cocina que llevaban una advertencia de las normas de gobierno.

Como resultado estas nuevas medidas también se aplicarán a todas las vacas sagradas de Twitter y Facebook.

No es la primera vez que se toman estas medidas, a principios de este año la Oficina de Comercio Justo (OFT) de Reino Unido inició “una campaña contra los usuarios de Twitter y bloggers con su presencia en Internet por promover productos y empresas, sin establecer claramente su relación con la marca. Mientras que en los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio desde el año 2009 ya cuenta con una normativa que prohíbe recibir incentivos por reseñas de productos – ya sea a través de blogs, Facebook o Twitter.

Con su permiso, yo voy a devolver el Porsche y las modelos ucranianas  que me acompañan en eventos gracias al patrocinio de Bill y Steve.

Link: South Korea to regulate incentives given to bloggers (TNW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos