Coolaler muestra Sandy Bridge vs Ivy Bridge clock-a-clock

Coolaler muestra Sandy Bridge vs Ivy Bridge clock-a-clock

por

¿Gana Lo último de Intel?

En un interesante benchmark, el conocido overclockero taiwanés Coolaler tomó un chip Core i5-2400 y una muestra de ingeniería de Ivy Bridge, y los colocó a la misma frecuencia, para ver cuál es el rendimiento de cada uno.

Antes que se lancen a concluir algo, la versión de Ivy Bridge es doble núcleo con HT activados (2/4), mientras que en la otra esquina, Core i5-2400 posee cuatro núcleos sin HT (4/4), por lo que podríamos encontrar los benchmarks algo viciados si no es porque ambos se mantuvieron a 1.8GHz. Ivy Bridge sacó 278 puntos en CPUMark, 10 más que su contraparte, pero en Cinebench 11.5 x64 – multitarea intensivo – su desempeño fue notoriamente menor.

Uno podría pensar que Ivy Bridge, al ser una arquitectura más nueva y con más mejoras, barrería el piso con Sandy Bridge, pero no todo es tan así, dado que según la estrategia de Intel, esto es sólo una miniaturización fuerte con algunos leves cambios y mejoras en vez de un cambio radical en la arquitectura. Por otra parte, el chip en cuestión es una muestra de ingeniería que no es final.

Coolaler promete más pruebas, aunque nosotros esperamos que tenga a mano algún Sandy Bridge doble núcleo sin HT para también comparar.

Link: intel 22nm ivy bridge 實品全球首測!@coolaler.com (Coolaler vía TechPowerUp)