Congreso aprueba la creación del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT)

Congreso aprueba la creación del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT)

Para promover el aumento de la cobertura de servicio público telefónico en áreas de bajos ingresos, rurales o urbanas, con baja densidad telefónica.

El Diario Oficial de la República de Chile ha publicado en el día de hoy la Ley Número 20.522, que modifica la Ley No 18.168 General de Comunicaciones, de 1982, y crea el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) con el objetivo de “promover el aumento de la cobertura de servicio público telefónico en áreas de bajos ingresos, rurales o urbanas, con baja densidad telefónica”.

Este fondo permite, además, desarrollar otros proyectos de conectividad, tales como la creación de telecentros comunitarios de información y proyectos para servicios de telecomunicaciones de libre recepción o de radiodifusión locales y otros que vayan en beneficio de la localidad en la cual opere.

El Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones estará constituido por aportes anuales asignados en la Ley de Presupuestos del Sector Público, cuya información de uso deberá entregarse semestralmente a la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados.

El FDT será administrado por el Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, integrado por:

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (presidente), los ministros de Economía, Fomento y Reconstrucción, de Hacienda y de Planificación y Cooperación (o representantes), tres profesionales con experiencia en el área de telecomunicaciones y vinculados a diversas regiones del país, designados por el Presidente de la República, y el Subsecretario de Telecomunicaciones (secretario ejecutivo).

Link: SUBTEL