Concepto: Samsung Galaxy Skin, un móvil con pantalla AMOLED flexible

Concepto: Samsung Galaxy Skin, un móvil con pantalla AMOLED flexible

Las pantallas táctiles flexibles representan una realidad estos días, y podrían no tardar mucho tiempo hasta que los primeros teléfonos móviles que las integren también se conviertan en realidad.

Pero bueno, por ahora hay que ser realistas y conformarnos –por ahora– con sólo soñar que algún día tendremos en nuestras manos un teléfono inteligente flexible, ofreciéndonos la posibilidad de hacer mucho más con él, aunque contar con una pantalla flexible no será suficiente, pero si representa un buen comienzo.

¿Y qué podríamos hacer con un teléfono que tenga una pantalla flexible? Pues a mi se me ocurren muchas ideas, como por ejemplo, dejar el equipo en un velador y usarlo como reloj, y estoy seguro que en el futuro estos “flexi-phones” harán eso. Podríamos hacer lo mismo también, pero en vez de ver la hora, podríamos dejar corriendo un video o una diapositiva de imágenes.

Todas esas cosas quiere Samsung hagamos algún día con este teléfono flexible que vemos en la imagen, que fue diseñado por Heyon You –diseñador de Samsung– y cuyo nombre sería Samsung Galaxy Skin. Este concepto operaría con el sistema operativo Android OS y tendría un procesador corriendo a 1 GHz –quizás corra a más velocidad–, su pantalla flexible sería de 4 pulgadas, contaría con 16 o 32 GB de memoria interna y una batería de 1500 mAh. También tendría capacidades para conectarse a redes 3G y 4G, e integraría módulos integrados Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Sus dimensiones estimadas serían 221 x 67 x 8 mm.

La pantalla flexible podría entregar una resolución de 800×480 píxeles, mientras que la cámara trasera de fotos sería 8 megapíxeles y por supuesto sería capaz de filmar videos en alta definición a una resolución de 1920×1080 pixeles en modo progresivo (1080p). También integraría una cámara delantera para tener la capacidad de hacer llamadas de vídeo.

El concepto Samsung Galaxy Skin integraría funciones mejoradas de mensajería y de comunicación, navegación rápida en Internet y mucho más.

¿Si tuvieras este Galaxy Skin, qué harías con él?

Link: Samsung Galaxy Skin Concept Spotted, Confuses and Amazes Us (AndroidGuys)