Economía

Ciudad china ordena el cierre de dos tiendas falsas de Apple

(c) BirdAbroad

Siguiendo con el curioso caso de la tienda pirata de Apple en China, el gobierno de la ciudad de Kunming, donde están ubicados los locales, ordenó que dos de estos fueran cerrados. La razón del cierre no es la piratería ni preocupaciones respecto de si los productos son originales, sino que las tiendas simplemente no tenían permiso para operar.

Se encontraron en total cinco “Apple Stores” que vendían productos de la manzana sin ser revendedores oficiales de Apple en la ciudad. Sólo dos tiendas fueron cerradas, por no tener los permisos estatales necesarios para operar como tienda.

La investigación se inició después de que a muchos medios les llamara la atención la elaborada copia de las Apple Store que algunos comerciantes habían hecho en la ciudad. La tienda inicial, que mencionamos en este post, no está dentro de las que tienen que cerrar, y está postulando a convertirse en revendedor oficial.

Un vocero del gobierno de Kunming aseguró además que las tiendas no venden productos piratas, sino que se trata de material real. “China ha dado grandes pasos para reforzar los derechos de propiedad intelectual y las tiendas no estaban vendiendo productos falsos”, afirmó el vocero Chang Puyun.

La preocupación sobre este tema no es menor, ya que varias tiendas venden versiones piratas, o bien venden los productos originales pero los traen de forma ilegal como contrabando desde el extranjero.

Link: Chinese city orders two fake Apple Stores to close (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos