CHW

Cisco recortará 11.500 empleados en los próximos meses

Debido a venta de división a Foxconn.

 

Cisco Systems, el gigante de las redes, anunció el día de hoy que dentro de los próximos meses recortará hasta un 14% de su fuerza laboral alrededor del mundo o 11.500 empleados, 2.100 se arrimarán a un plan de retiro temprano.

La gigante tiene en este momento 73.400 empleados alrededor del planeta y despedirá de forma programada a empleados en Estados Unidos, Canadá y algunos otros países. La reorganización les significará un desembolso de USD$1.300 millones en finiquitos y diversos términos de contrato con sus empleados.

La compañía, con base en California, está viviendo una época de dura competencia con Juniper Networks y Hewlett-Packard en el mercado de redes computacionales.

Ha trascendido que Cisco vendió su fábrica de manufactura de ‘set-top box’, localizada en Juarez, México, a la megacompañía taiwanesa Foxconn, famosa por fabricar dispositivos Apple y de cientos de otras marcas, en un paquete junto a 5.000 empleados, número que se incluye en este recorte.

Cisco aún domina de forma poderosa el mercado del routeo de IPs, sin embargo, está teniendo problemas en el mercado de switchs Ethernet, seriamente afectado por HP, Huawei, entre otros fabricantes chinos.

Links:

Cisco to shed 14 percent of workforce (CNET)

Cisco Cutting 6,500 Workers to Lower Costs (NYT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos