China quiere comprar parte de Facebook para saber cómo funciona

China quiere comprar parte de Facebook para saber cómo funciona

por

Hasta que se topen con Farmville, claro

El primer paso para copiar algo es saber cómo funciona, así de simple. Una de las redes sociales tendría una inversión asiática lo suficientemente grande como para dar con saber cómo son los engranajes que mueven el sistema, lo que daría pie a una especie de “Facebook Chino”, o bien, el control gubernamental del mismo.

Así será la nueva marca de Facebook

La inversión en Facebook cercana a los USD$1.2 billones sería canalizada mediante un tercero, algo que se ve posible pero pone serias dudas sobre qué control efectivo tendrá el Partido Comunista Chino sobre la red de Mark Zuckerberg. Por otra parte, China ya tiene experiencia en invertir mediante terceros, y si Facebook llega a negar la inversión, sólo les daría una mala imagen a los presentes y futuros inversionistas. El valor de Facebook es altísimo, cerca de USD$100 mil millones, por lo que una inversión China de esa magnitud no garantiza saber cómo funciona ni ejercer control, mucho menos si consideramos que ni los propios inversionistas tienen la oportunidad de mirar la base de datos.

¿Porqué meterse en Facebook? La clase media china está empezando a consumir más Internet, y el número de usuarios en Facebook está subiendo a diferencia de la norteamericana que está baajando. Eso se traduce en un menor control de población y capacidad de dominación mundial, aunque no estoy seguro de la primera.

Link: China to buy Facebook; Microsoft to help Baidu: Should we worry? (International Business Times vía Fudzilla)