Destacados

Chile: Portabilidad Numérica ya tiene administrador

Finalmente la estadounidense Telcordia será quien administre y lleve a cabo los cambios de compañía.

(cc) MissYaAlready

Finalmente el Comité de Portabilidad Numérica ha decido que la empresa que estará a cargo de la gestión y administración de la portabilidad en Chile será Telcordia.

Telcordia —empresa proveniente de EE.UU.—  representará en un 100% a las operadoras de telefonía móvil y será quien esté a cargo de todas las transacciones que involucren cambios de compañías. Una de las grandes ventajas que tuvo la elección de Telcordia fue la tarifa que presenta a los usuarios para que cambien de compañía, llegando a nada más y nada menos $377 CLP (costo operacional)

El Ministerio de Telecomunicaciones no dejó esto en manos de cualquiera. Esta empresa (Telcordia) ya ha implementado el sistema de portabiliddad en otros paises como Grecia y Mexico, teniendo hasta el día de hoy los derechos de administración y destacándose por un servicio eficaz.

Tras lo anterior el Minsitro Errazuríz, de Transportes y Telecomunicaciones señaló:

Lo principal de la portabilidad es que remueve los cimientos de la industria, consolidando un ambiente de competencia por calidad de servicio, porque las empresas tendrán que hacer mayores esfuerzos para retener o atraer a sus clientes, quienes podrán ejercer el derecho de ser dueños de su número.

Acto seguido de la divulgación de la adjudicación, Rafael Zamora, Director de Estrategia y Regulación de Movistar Chile, comunicó que comenzarán con las pruebas de portabilidad durante agosto, lo que incluirá por igual a usuarios de telefonía fija y móvil, permitiéndoles optar por cambios de compañía de forma sencilla, y siempre llevándose su número consigo.

Telcordia tiene a contar de hoy un plazo de 120 días para tener el sistema funcionando. Así es, la portabilidad ya tiene fecha límite, con lo que podrás de cambiar de compañía sin la incomodidad de tener que repartir un nuevo número entre tus contactos dentro de poco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos