Curiosidades

Chile: Supuesto ladrón queda al descubierto gracias a aplicación anti-robos

La justicia ciudadana cada vez toma mayor relevancia en Chile.

A nuestro buzón de misterios llegan varias cosas interesantes y esta es digna de destacar. Es algo así como: “le sucedió al amigo de una amigo”, pero con un final no muy bueno.

Un joven estaba esperando la micro en Av. Manquehue (Santiago), al ver que no pasaba decidió ocupar la aplicación que te dice “Cuánto Falta para que llegue”. Sorpresivamente un sujeto le arrebata el teléfono y huye velozmente, el joven por más que corrió tras el ladrón, lo perdió de vista. Inmediatamente recordó que el aparato tenía instalada una sencilla y potente aplicación llamada iGotYa; lo que hace este programita es tomar una foto y geolocalizar el teléfono luego que el sujeto haya introducido tres veces mal el código de seguridad (que desbloquea el teléfono).

A los pocos minutos el teléfono envió a su mail una foto del tipo que le había robado. El afectado fue a carabineros a dejar una constancia, sin embargo había un gran problema: el ladrón iba en una micro y el teléfono enviaba información cada cierto intervalo de tiempo (no en tiempo real).

La denuncia quedó hecha, y la misma persona que nos escribió el mail se dio el trabajo de difundir la foto del supuesto ladrón por las redes sociales (principalmente Twitter). El twitteo en cuestión es este:

El supuesto ladrón se dio el trabajo de desactivar la aplicación apagando a la mala el equipo, por lo que debe tener conocimiento de “cómo se maneja un iPhone”. No juzgaré al ladrón, eso asumo que es tarea de cada uno.

Ya que hoy es viernes, los invito a que el lunes ande con más cuidado, no saque el teléfono si no es estrictamente necesario y si desea saber cuánto falta para que llegue la micro, hágalo, pero de un modo discreto.

Aprovecho de recomendar, instalar iGotYa (es de pago en Cydia, pero puedes probarla por diez días), y encender Find My iPhone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos